Monterrey, NL.- Para los regiomontanos que se vieron afectados en su patrimonio por las lluvias de la tormenta Hanna, el Gobierno de Monterrey cuenta con un seguro de daños ocasionados por fenómenos meteorológicos por hasta cien mil pesos.
En su recorrido por las zonas más vulnerables de la ciudad para evaluar el saldo de las precipitaciones de este domingo, el alcalde Adrián de la Garza, recordó que los ciudadanos que hayan cumplido con el pago del impuesto predial de este año, tienen el beneficio del seguro “Afirme”.
El recibo del pago del predial del año en curso da validez al seguro, y el reporte de siniestros se realiza en el teléfono 01 800- 7234-763 con el número de póliza 0701-021687-00.
La cobertura inicia el día del pago del impuesto predial y concluye el último segundo del año y abarca afectaciones por incendio o rayo, por humo, explosión, colisión de vehículos y caída de árboles por un monto de 100 mil pesos y con deducible de dos por ciento; también cubre robo con violencia y/o asalto por 25 mil pesos, con deducible del 10 por ciento, y con el cumplimiento de diversas condiciones como presentar una denuncia ante la autoridad competente.
El seguro se extiende a afectaciones por fenómenos hidrometeorológicos, hasta por 100 mil pesos, con deducible del cinco por ciento.
El beneficio es para edificaciones con uso de casa habitación.
Más información se puede solicitar a los teléfonos de Atención Ciudadana 8130-6565; 5102-6018 o el 5102-6019.