Monterrey.- Con la meta de superar tres veces los 9 mil árboles que existen en el Parque Fundidora, continúa la reforestación del Bosque Militar en terrenos de la Séptima Zona Militar.
Las 64 hectáreas que lo integran son pobladas con eucaliptos, mezquites, huizaches, nogales, encinos rojo y encinos siempre verde, acción iniciada por el General Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la Cuarta Región Militar, y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón hace unas semanas.
Mantener la forestación será posible con la producción de un millón 200 mil árboles en el vivero militar, informó el Coronel Vicente Cabrera, Comandante del 22 Batallón de Infantería.
«La reforestación constituye una actividad vital de repoblar de árboles un territorio que de alguna manera ha sido deforestado, ya sea a causa de los incendios, la tala indiscriminada o algunos otros accidentes», expresó.
“El Gobierno en coordinación con las comandancias de la IV Región Militar y de la Séptima Zona Militar desarrollan el proyecto que consiste en la plantación de más de 7 mil árboles que se constituye en un Bosque Militar, un nuevo pulmón de Nuevo León».