La prioridad del nuevo Nuevo León son los niños y niñas, así lo expresó Samuel García en la presentación de la vacunación transfronteriza, que ha beneficiado a 107 mil personas, 5o mil de ellas menores de edad.
El mandatario señaló que, al igual que Estados unidos, Nuevo León ya está vacunando a menores de 5 a 15 años de edad, hecho que beneficiará en la salud de los mismos tras el regreso a clases.
“Somos el estado que tiene la mayor cantidad de menores vacunados del País“
El programa de vacunación transfronteriza se quedará de manera permanente en el estado; cuenta con 3 rutas: McAllen, Laredo y Colombia en 3 horarios diferentes.
La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, señaló que ante lo contagiosa de la nueva variante Ómicron es necesario impulsar este proyecto para beneficiar a los menores de entre 5 y 15 años, que requieren esta protección para continuar con sus actividades escolares.
“Esta estrategia que consideramos es esencial, benéfica y sobre todo que impacta de forma importante en la salud y beneficia a este grupo tan vulnerable como es la primera infancia”, manifestó la funcionaria estatal.
El Gobernador puntualizó que el programa de Vacunación Transfronteriza será permanente, y pidió a la población no relajar las medidas sanitarias.