Por: Jorge Maldonado Díaz
Al no poder llevarse a cabo por quinta ocasión la sesión por la parálisis en la que esta asumido el Congreso Local, las bancadas del PAN, Morena, PT y Partido Verde han comenzado diálogos para tratar de sacar adelante los asuntos legislativos.
Carlos de la Fuente Flores dijo que Movimiento Ciudadano no ha participado hasta que su coordinador Miguel Flores Serna ofrezca una disculpa pública a las familias de los panistas y priistas de la legislatura pasada que fueron dañadas y perseguidas por órdenes del emecista.
Este martes, la sesión tuvo que cancelarse porque entre las bancadas no hubo acuerdo para aprobar la orden del día, todo por la lucha de tener el poder del congreso.
“No pudiera hoy negociar con quien estuvo comprando diputados, con quien estuvo acosando a mi familia. Con quien estuvo acosando a las familias de los compañeros diputados de la pasada legislatura”.
“Le pedí una disculpa pública para todas las familias de los diputados de la Septuagésima Sexta legislatura que nos vimos acosados por él, por los diputados que compro y los alcaldes que compro, y no he visto que haya salido a ofrecer una disculpa pública en ninguna parte”.
“Cuando el haga lo propio en su momento le levantare la llamada, mientras ni la mirada le voy a dar, con Movimiento Ciudadano no vamos a avanzar, porque no podemos construir con alguien que vino a destruir la pasada legislatura”, sentenció.
El líder de los legisladores panistas dijo que ya ha comenzado a entablar comunicación con los coordinadores de Morena, PT y Partido Verde para ver de que manera destrabar la falta de acuerdos.
“Ya hemos platicado con la diputada Lupita Rodriguez, con Anylú Bendición Hernández y Claudia Chapa y creo que podemos construir”.
“Les he manifestado la preocupación en que hayan salido a campaña a buscar una solución a los verdaderos problemas que tiene Nuevo León que son ineficiencias de esta toma de decisiones del Gobernador Samuel García y su gobierno inexperto, inmaduro e inepto que hoy están solapando”, indicó.
El diputado de Morena Jesús Elizondo Salazar admitió que están en diálogos con otras bancadas para tratar de sacar la labor legislativa adelante.
“Nuestra intención es destrabar el congreso con acuerdos y consensos, es u proceso de dialogo que están llevando a cabo los coordinadores de los grupos parlamentarios, ha habido platicas desde antes, nuestra coordinadora Anylú ya esta platicando con otras fuerzas”, puntualizó.