Bancada Independiente Progresista, nueva fracción de Congeso

0
557

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Luego de abandonar la bancada de Morena para crear la fracción Independiente Morena Cuarta Transformación, la diputada Claudia Tapia Castelo decidió cambiar de nuevo el nombre.

Este miércoles durante la reunión de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), la legisladora hará saber la decisión tomada.

De ser aprobada la petición, el Congreso del Estado tendría una nueva bancada denominada  “Bancada Independiente Progresista”.

El cambio, explicó Tapia, es por reclamos de morenistas que decían también ser parte de la Cuarta Transformación.

“He decidido dejarlo así, que se queden ellos con el nombre para que se concentren en el trabajo legislativo que tienen que hacer”.

“Hay cosas más importantes que hacer en el Congreso que estar cuestionando un nombre, a algunos diputados les molesta el nombre, pero como yo creo que hay prioridades más importante para Nuevo León, aunque tenga yo el derecho de tener ese nombre y tenga el apoyo de las otras bancadas he decidido que se queden ellos con el nombre”.

“Esto lo quiero hacer para que ellos se concentren en el trabajo legislativo, y voy a hacer este miércoles la petición para que la bancada se llame bancada Independiente Progresista, no hay ningún problema, pero ellos están concentrados en eso, no vengo a pelear por un nombre y felizmente que se pongan a jalar”.

Como se recordará, la legisladora renunció el pasado 17 de septiembre al grupo legislativo de Morena y creó la fracción “Morena Cuarta Transformación”.

En esa ocasión señaló que no podía seguir en una bancada que tiene ideales diferentes a los del presidente Andrés Manuel López Obrador, dividido e impulsado por intereses ajenos y alejados a las causas sociales.

Denunció que mientras estuvo en Morena, sus mismos diputados bloquearon iniciativas y recibió regaños por hablar con la prensa.

Incluso dijo que fue amenazada de que, al seguir con sus ideales, su carrera política iba a terminar.