Por: Jorge Maldonado Díaz

Luego de que la Coalición PRI-PAN y PRD obtuvieron la mayoría en el Congreso Local, la bancada del PAN no descartó que vendrán más presiones por parte del Ejecutivo.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción panistas aseguró que quien formaran la próxima legislatura son personas ya caladas que no cederán a las intimidaciones de la administración estatal

“La Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León viene compañeros comprometidos muchos de ellos, compañeros calados que ya recibieron este tipo de presiones, que ya recibieron amenazas, que ya recibieron una gran cantidad de mensajes de plata o plomo al estilo de la delincuencia organizada”.

“Creo que se fajaron, mis reconocimientos para mis compañeras y compañeros que aquí están, que seguimos de piel, que seguimos en esta lucha que no es nuevo, y que tenemos años en una lucha por un mejor Nuevo León y esta vez no será la excepción”, aseguró.

El líder de los legisladores panistas aseveró que arroparan a las caras nuevas que vengan a formar parte del Congreso Local para que no les afecten los ataques que se vayan a presentar.

Lorena de la Garza Venecia, aseguro que el Congreso Local será de nuevo el contrapeso del Gobierno del Estado.

“La gente lo que nos esta pidiendo es que seamos un contrapeso a las decisiones del Gobernador y así lo van a ver”, indicó.

La legisladora del PRI espera que la próxima legislatura no sufra de los ataques de los que fueron objeto durante los últimos dos años.

Ojalá que ya le bajen a sus humos, ojala que ya puedan respetar la independencia de este Congreso, la libertad que tenemos todos los legisladores para ejercer nuestra función en plena libertad porque así lo mandata la ley”.

“Queremos seguir representando los intereses de la gente de Nuevo León, no venimos a esta legislatura a representar los intereses del Gobierno, representamos a la ciudadanía de Nuevo León y que queremos solucionar los grandes problemas que nos aquejan hoy”, puntualizó.