Por: Jorge Maldonado Díaz
Mientras que la bancada de Movimiento Ciudadano le dio la bienvenida al diputado Raúl Lozano Caballero, los panistas denunciaron que el Gobierno trae la chequera abierta para comprar legisladores ahora que algunos no encontraron espacios en sus partidos para ser candidatos.
Sandra Pámanes Ortiz destacó el perfil de Lozano, con quien, a lo largo de la Legislatura, han coincidido en diversos temas, en los que se han podido construir acuerdos siempre en un espacio de respeto y cordialidad política.
“Que él decida de manera personal y con toda la libertad sumarse o integrarse a la Bancada de Movimiento Ciudadano es un gran mérito para nosotros y también es una muestra clara de que dentro de la Bancada estamos haciendo bien las cosas y nuestro compromiso es solo con los ciudadanos”, dijo Pámanes.
“Esta decisión que él toma ya con todo lo que ha expresado y los argumentos que él ya señaló solamente habla de su integridad personal, de su congruencia, de su compromiso con las causas sociales, cosas en las que existe una coincidencia total con la Bancada de MC”.
Al respecto, el Coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, coincidió en que, con la llegada de Lozano, el GLMC refuerza sus filas de cara a un nuevo Periodo Ordinario.
“Raúl Lozano es de los mejores diputados que hay en el Congreso, excelente abogado y persona muy capaz. Los valores y lucha de Lozano se integran perfectamente a las banderas y luchas del GLMC”, dijo el Congresista.
“Como Coordinador estoy muy contento de contar con los mejores cuadros, los más talentosos para el servicio de Nuevo León. Que se cuiden PRI y PAN. Estamos a nada de ser la primera fuerza en el Congreso, y cuando lo seamos, las cosas administrativas y legales van a ser muy diferentes”.
Por su parte, Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN el cambio de bancada de Lozano Caballero no afecta en nada la operatividad del Congreso Local.
“Parece que van a seguir comprando Diputados y quién sabe qué pase ahora que se acerque el proceso electoral, en donde a lo mejor algunos de ellos no se vieron beneficiados, me quiero imaginar que es por esa razón, que no se ve beneficiado en una candidatura y ahora está buscando una salida para poder contender”, explicó.
“Entendemos que la chequera abierta la tiene el Gobierno del Estado. Ellos podrán decir que van a crecer, así como lo han venido haciendo, comprando voluntades, pero al final si no tienen 22 votos pues no es representativo”.