Las hospitalizaciones en el estado por COVID-19 tuvieron hoy una disminución.
Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, reportó hoy mil 328 personas hospitalizadas, 34 menos que el día de ayer.
Este es el quinto día consecutivo con cifras por debajo de las mil 400.
«Tenemos dos puntos muy buenos el día de hoy, el número de contagios y tenemos el número de hospitalizaciones, que eso ha disminuido gradualmente, a lo mejor no tan rápido como quisiéramos, pero han disminuido gradualmente», dijo la Subdirectora del Hospital Metropolitano.
«Pero tenemos un punto muy importante que son el de las defunciones, que ese se ha mantenido constante, es un número elevado».
La funcionaria estatal señaló que, aunque es una muy buena noticia, no debemos bajar la guardia, sino por el contrario hay que seguir reforzando las medidas preventivas, e hizo especial hincapié en acudir al hospital al mínimo síntoma de dificultad respiratoria.
“Es importante que para poder de alguna manera controlar la cifra de defunciones pues tratemos de que los pacientes lleguen a tiempo al hospital», agregó Becerra Aquino.
«Es muy importante que el paciente llegué a tiempo y que no llegue únicamente a fallecer a los hospitales.
«Voy a recordar, cuándo tenemos que ir al hospital, cuando hay dificultad respiratoria, tengas o no tengas una prueba para Covid».