Con ella la tasa de transmisión es de 8 contagios por cada 100 mil habitantes, informó la Secretaría de Salud en la entidad, Alma Rosa Marroquín Escamilla.
Sin embargo, precisó que tampoco el territorio de Nuevo León está exento de que lleguen contagios con la variante Ómicron, y planteó que pudiera ser en un par de semanas ante la detección de un caso en Tamaulipas y el nuevo incremento de casos en los estados de la zona norte y noreste del país.
La funcionaria explicó que el contagio de Covid 19 con variante Ómicron sigue presentando un alto índice, por lo que en el Estado se refuerzan todas las medidas, pero sobre todo la aplicación de vacunas.
Una persona que no está vacunada tiene cinco veces más riesgos de presentar síntomas más severos al contraer la enfermedad y 13 veces más la posibilidad de morir, señaló.
Sin alcanzar meta
La meta de vacunación a la población en el Estado de Nuevo León no se ha logrado conforme se esperaba, reconoció Marroquín Escamilla, por lo que reiteró el llamado a la población a acudir a los módulos permanentes que se instalaron desde este martes en diversas zonas.
Información relacionada: https://avimexnews.com/si-habra-vacunacion-anti-covid-19-en-diciembre/
Explicó que los grupos de personas mayores de 60 años deben reforzar con una tercera dosis, porque es el que presenta el mayor número de defunciones; en tanto los de 15 a 17 años por la movilidad que tienen pueden ser portadores del virus.
En los últimos 15 días se vacunaron a 500 mil personas, pero la meta era alcanzar un millón, dijo Marroquín Escamilla, por lo que se instalaron los módulos en estos días de diciembre.
De acuerdo a las cifras que se tienen, del grupo de 60 años y más, el 90 por ciento cuenta con primera dosis; el 80 con la segunda y solo el 60 por ciento con la tercera de refuerzo. En Nuevo León hay 650 mil adultos con ese rango de edad.
En general, la población mayor de 18 años cuenta en un 91 por ciento con la primera dosis y 80 por ciento con el esquema completo.