Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, NL.- Después de que hace dos semanas se reportaba una severa crisis en clínicas y hospitales por la falta de camas, este miércoles la ocupación hospitalaria en Nuevo León bajo a un 32 por ciento.
De acuerdo con las cifras proporcionadas por las autoridades, esta sería la cantidad más baja que se presenta desde el 30 de junio del año pasado.
La Secretaria de salud en el Estado reporto este miércoles 864 pacientes internados de los cuales 248 se encuentran entubados.
Pese a la disminución, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia pidió a la población a seguir cuidándose porque el riesgo continúa en las calles.
“Si hay contagios, hay aun demasiados contagios en las calles, no hay que dejarse llevar por las cifras a la baja, hay más contagios”.
“El virus existe pero que es lo que está pasando, que mucha gente no ha salido a hacerse la prueba, pero hay que seguir cuidándonos”, advirtió, el funcionario estatal.
El funcionario agregó que en las últimas 24 horas se registraron 256 casos confirmados y 32 decesos por el virus, con lo que en total la Entidad acumula 165 mil 50 contagios y 9 mil 485 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.
Por otra parte y pese al llamado que hizo la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (Cedhnl), De la O Cavazos dijo que no quitaran las restricciones a las personas adultas.
Lo anterior lo dijo debido a que esta dependencia mando un exhorto al gobernador del Estado para que se eliminen las medidas en contra de los adultos mayores para que puedan entrar a comercios y súper mercados.
El encargado de la Salud en la Entidad reiteró que el objetivo que se mantendrá es el del cuidado de las personas que se encuentren en grupos vulnerables.
Esto a pesar de las protestas de los adultos mayores que consideran como discriminatorias las medidas en el estado, y a los exhortos, tanto del Congreso del Estado como de la Cedhnl.
“Respeto las disposiciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero la función de un servidor como médico, como secretario de Salud, es cuidar la salud de todas las personas, los estamos cuidando.
“Los respeto, pero vamos a seguirnos cuidando”, puntualizó.