Salinas Victoria, Nuevo León.- El Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda arrancó en el municipio de Salinas Victoria, los trabajos de la primera planta de manufactura en el estado de la empresa coreana Doosan Bobcat.
Ante funcionarios estatales y municipales, directivos de la empresa y de la industria de soporte; el Gobernador expresó que los viajes que realiza por el mundo para promover a Nuevo León permiten al Estado mantener a la alza los indicadores económicos.
Dijo que una las empresas visitadas fue Doosan Bobcat que en tan solo 8 meses consiguieron el terreno y todos los permisos federales y locales para empezar la construcción de su planta en Nuevo León.
“En junio somos de nuevo primer lugar el empleo, somos de nuevo primer lugar en récords de recaudación, de formalidad, de mejores sueldos y de mejor calidad de vida y eso gracias un gran equipo que todos los días desde la Secretaría de Economía se encargan de dar certeza a las empresas de hacer trajes a la medida de lo que requieren y por supuesto mostrarles las fortalezas de Nuevo León la seguridad y certeza que tienen en este estado y lo fácil que es hacer negocio en este estado”, manifestó.
En el evento el Gobernador dio a conocer que por el mes de octubre realizará una gira de trabajo de nuevo por Asia, específicamente por Corea del Sur, Japón y China para dar a conocer el avance que registra Nuevo León en proyectos de infraestructura.
“En primer lugar ya está lista la Carretera Gloria a Colombia para mejorar la logística de Nuevo León; segundo lugar ya está la nueva aduana en construcción, para agosto nuestra aduana va a tener también su carretera de concreto y la ampliación de carriles siendo la aduana más segura más rápida y con mejor logística de todo México; tercero en Nuevo León vamos a tener ya listo el programa de incentivos fiscales la zona franca de impuestos en la aduana Colombia y una zona de exenciones fiscales si están en 10 giros como ya mencionamos electromovilidad, paneles solares, baterías, producto médico, construcción, acero y otras industrias”, detalló.
Por su parte Scott Park, CEO y vicepresidente de Doosan Bobcat, destacó la importancia que representa para la empresa realizar nuevas inversiones.
“Hemos visto un crecimiento significativo en todo nuestro negocio, y esta nueva planta contribuye a nuestros planes a largo plazo para aumentar la producción y satisfacer la demanda de los clientes”, mencionó Scott Park.
Durante la colocación de la primera piedra, la compañía anunció que buscará la certificación LEED Silver y contará con tecnología de última generación, con énfasis en calidad, precisión y eficiencia energética.
“Nuestra inversión aquí demuestra nuestra confianza en este entorno manufacturero y en la próspera economía local”, Mike Ballweber, presidente de Doosan Bobcat Norteamérica.
La obra estará concluida en 2 años, estimó la compañía.
Ubicada en el Parque Industrial Interpuerto Monterrey, el nuevo proyecto que producirá cargadores compactos de Bobcat M-Series, tendrá una inversión de 300 millones de dólares e iniciará operaciones a comienzos de 2026, generando entre 600 a 800 nuevos empleos.
Acompañaron al Gobernador del Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía; Emmanuel Loo, Subsecretario de Inversión; Emilio Cadena, Director Ejecutivo de Prodensa; y Mauricio Garza Kalifa, Director Ejecutivo de Interpuerto Monterrey.