Por: Jorge Maldonado Díaz
A dos semanas de haber iniciado la Campaña de Vacunación Invernal, la Secretaría de Salud en el Estado informo que hasta el momento han logrado aplicar un total de 320 mil dosis.
Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para que participe en la vacunación gratuita bajo el lema “¡Póntela, Nuevo León!”.
La funcionaria estatal señalo que esta iniciativa se realizó con el objetivo de protegerse y cuidar a sus familias a través de jornadas de vacunación en las diversas unidades médicas del estado.
“Hace un par de semanas iniciamos esta gran campaña de vacunación para el período invernal, incluye esencialmente tres vacunas, influencia, Covid-19 y neumococo”.
“Hasta el momento hemos logrado aplicar más de 320 mil dosis”, aseguró la encargada de la salud de los neoloneses.
Marroquín Escamilla dijo que los interesados podían asistir a los diferentes centros de salud esparcidos estratégicamente en todo el estado.
“La vacuna se encuentra en nuestros más de 350 Centros de Salud ubicados a lo largo y ancho del estado”, refirió.
La secretaria de Salud en la entidad aseveró que el personal capacitado para la aplicación de las vacunas esta esperando a la población que se quiera proteger de estas enfermedades ante la llegada invernal.
“Aquí estaremos esperando a la gente para la aplicación de la vacuna, especialmente a aquellas personas pertenecientes a los grupos de riesgo, es decir, a aquellas personas que tiene un hijo de entre seis meses a cinco años”.
“O también a las mujeres embarazadas y a las personas adultas mayores de 60 años o también que tengan alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión, enfermedades metabólicas o cualquier tipo de padecimiento que pueda alterar la respuesta inmunológica de las personas”, indicó.
La encargada de la salud de los neoloneses le recordó a la población que estos programas son totalmente gratuitos.
“Esto incluye programas tan importantes como la vacunación, por tal motivo le recuerdo la importancia de vacunarse y proteger para mantenerse sano”, señalo.
Los interesados podrán acudir a Centros de Salud, unidades médicas del IMSS, ISSSTE, Sedena y Pemex.(CLG)