Santiago, NL.- El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, realizó este jueves un recorrido de supervisión en las obras del nuevo Malecón de la Presa La Boca, en el municipio de Santiago, donde informó que el proyecto turístico presenta un avance del 80 por ciento y se prevé su conclusión a mediados de junio.
Durante su visita, el Mandatario estatal inspeccionó la zona donde actualmente se lleva a cabo la colocación del piso, como parte de una obra que busca detonar el desarrollo económico, turístico y recreativo de la región.
“Vamos a mostrar el malecón segunda parte o el nuevo malecón, que ya va a estar listo. Vamos a dejarlo a ras de agua, lleno de árboles, lleno de verde, de vida. Santiago ahorita está muy seguro y hay que hacerlo más turístico y verde”, señaló García Sepúlveda.
El Gobernador estuvo acompañado por Mariana Rodríguez, titular de la oficina AMAR a Nuevo León; la secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez; y el director general del Fideicomiso para el Desarrollo del Sur del Estado (FIDEPROES), José Francisco Gutiérrez Cantú.
Según explicó, esta segunda etapa del proyecto contempla un malecón flotante, ya que el nivel del agua llegará por debajo de la infraestructura, lo que permitirá una experiencia cercana al entorno natural de la presa.
El nuevo malecón busca no solo embellecer la zona, sino también fortalecer la actividad comercial mediante infraestructura segura y funcional. El diseño incluye ciclopista, andadores, paisajismo con arborización, una vialidad vehicular de un solo sentido y zonas de descanso para visitantes.
Actualmente, los trabajos se centran en la colocación de piso, bancas y jardineras, instalación de luminarias, pérgolas, barandales, así como obras de drenaje y terracería. En las próximas semanas se procederá al colado de la calle y al montaje del mobiliario urbano.