Por: Jorge Maldonado Díaz

Las calles del primer cuadro de la ciudad se vieron invadidas este fin de semana ante la programación de varias peregrinaciones en Monterrey.

De acuerdo con la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey son un total de 100 las personas que programaron sus recorridos, por lo cual solicitaron el apoyo de las autoridades.

Ante tal situación, el municipio regio a través de la corporación designó personal a través de unidades para acompañar las peregrinaciones.

Es decir, los elementos tuvieron que brindar vigilancia y protección a las personas para evitar algún incidente automovilístico.

Por tal motivo, desde temprana hora de este sábado, decenas de feligreses salieron de sus casas para dirigirse hacia la Basílica de Guadalupe.

Para tal efecto, las personas se dirigieron a uno de los cinco puntos marcados por las autoridades para poder iniciar el recorrido.

Cabe destacar que los feligreses que participarían en las peregrinaciones se registraron previamente en las oficinas de la Dirección de Vialidad y Tránsito, ubicadas en avenida Lincoln 300.

Lo anterior para poder coordinar la seguridad de las personas durante el tiempo en que se lleve a cabo el evento religioso.

Ante esto, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey hizó un llamado a los conductores a tomar precauciones y reducir la velocidad en las zonas de mayor afluencia.

“La autoridad vial pide la colaboración de la ciudadanía para que, al transitar por estas zonas, se respeten las señales de tránsito y se mantenga una actitud de respeto hacia los peregrinos, quienes realizan este recorrido con motivo de las festividades de la Virgen de Guadalupe”, expuso el municipio de Monterrey..