La Secretaría de Salud reportó, al 2 de febrero, 4 mil 705 casos nuevos, con un total de 437 mil 767, teniendo un claro repunte en los últimos días.
Las hospitalizaciones alcanzan los 969, 160 de los pacientes necesitan ventilación mecánica. Esto supone el 42 porciento de ocupación hospitalaria. Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud, menciona que, en pacientes no vacunados, se muestra un riesgo 16 veces mayor de hospitalización que en personas vacunadas.
Las defunciones siguen aumentando, teniendo 32 nuevos fallecimientos, con un total de 15 mil 456. En promedio, hay 26 muertes por semana, teniendo un riesgo 20 veces mayor de defunción en pacientes no vacunados.
Alma Rosa Marroquín recomienda seguir usando el cubrebocas ya que, por las disminuciones en casos, se espera que en un par de semanas las hospitalizaciones y defunciones disminuyan de manera significativa.
El personal de salud también se ha visto afectado por contagios, teniendo mil 474 casos activos, un 12 porciento de impacto y 875 personas recuperadas.