En respuesta a la problemática de la Primaria Jesús González Ortega, del Fraccionamiento Bernardo Reyes, difundida en medios de comunicación, la Secretaría de Educación de Nuevo León informó que ya se encuentran atendiendo las condiciones del plantel educativo.

La directora de Recursos Materiales de la Secretaría acudió a las instalaciones para hacer las revisiones pertinentes y establecer un diálogo con la directora y los padres de familia del plantel y poder dar solución a la problemática.

Así mismo, personal del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED), acudió al plantel y comenzó a levantar escombros.

El dictamen completo de la Secretaría, que incluye una valoración independiente de la seguridad estructural, se realizará el lunes. A partir de la entrega del dictamen, la Secretaría comenzará el trabajo de reparación pertinente.

La Secretaría de Educación continúa atendiendo a los más de seis mil planteles a su cargo, de los cuales un porcentaje sufrió deterioro durante el periodo de confinamiento por la pandemia.

Para reparaciones menores o falta de luz en planteles, pone a disposición los teléfonos (81) 2020-5050 al 5052; en casos de daños estructurales, solicita comunicarlos al ICIFED, al (81) 2020-9600.

Te puede interesar:

Alumnos deben utilizar casco ante malas condiciones de escuela