Zaragoza, NL.- Al ser una prioridad para el Gobierno de Nuevo León, luego de los daños que dejó la tormenta “Alberto” en distintas comunidades rurales, la Secretaría de Igualdad e Inclusión ha atendido hasta ahora a 18 mil personas del sur del Estado con ayuda humanitaria, agua e insumos.
Durante una gira de trabajo que inició en Zaragoza y continuó por Aramberri, Iturbide y Galeana, la Secretaria Martha Herrera atendió a familias que resultaron afectadas por las pasadas lluvias y supervisó el levantamiento del censo que se realiza para contabilizar viviendas dañadas.
En la Asociación Ganadera de Zaragoza, acompañada de autoridades municipales quienes le informaron que ya no se tienen localidades incomunicadas, entregó ayuda humanitaria a familias de las comunidades La Laguna, Varal y La Joya y visitó viviendas, como la de Francisca Hernández, para supervisar daños en infraestructura.
“Estamos recorriendo todas las comunidades, visitando a las familias, platicando con ellas, viendo que necesitan, como fueron afectados ante la tormenta tropical “Alberto”, comentó.
“Estamos entregando alimento, agua y seguimos con nuestro censo de viviendas afectadas. Seguimos y no vamos a parar. El sur de Nuevo León nos necesita”.
En un recorrido casa por casa en el ejido La Trinidad y La Chona, en Aramberri, Herrera diálogo con familias sobre las diversas afectaciones que tuvieron sus viviendas y reiteró que en función del daño se otorgarán apoyos para su rehabilitación en las próximas semanas. Continuó sus recorridos de supervisión y atención a las personas afectadas en los municipios de Iturbide y Galeana
Durante la gira se entregaron 2 toneladas de víveres, donación de Fundación Multimedios, 400 apoyos alimentarios y 450 kits con productos de higiene personal. La funcionaria estatal invitó a la ciudadanía a seguir sumándose con donativo en especie en los 60 centros de acopio que hay en todo el Estado.