Monterrey, Nuevo León.- Tras la afectación que sufrieron dos familias por el deslave de piedras que destruyeron sus tejabanes en la Colonia Unidad Pedreras, Fomerrey 106, el director de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, Eugenio Montiel Amoroso acudió bajo instrucciones del Gobernador, Samuel Alejandro García Sepúlveda para apoyar a los afectados.
Montiel Amoroso resaltó que es una zona de alto riesgo, por lo que FOMERREY pondrá a disposición espacios para reubicar a las dos familias que fueron afectadas para brindarles mejores condiciones de vida.
Además, comentó que el Gobernador Samuel García dio instrucciones de “transformar la atención de Fomerrey y una de estas ha sido modificar los lineamientos para brindar espacios para este tipo de contingencias”.
Así mismo, el funcionario estatal dijo que se hará un estudio socioeconómico a las familias para determinar el apoyo y facilidades a brindar para que puedan obtener un patrimonio que les brinde una integridad estable y lo revisarán con el alcalde Luis Donaldo Colosio.
“Ellos están conscientes que están en una zona de alto riesgo y están dispuestos a recibir opciones por parte del Estado y del Municipio de Monterrey para buscar su reubicación; hoy Fomerrey dispone un equipo de personas que va levantar un censo para determinar con exactitud la problemática y poder plantear soluciones por etapas”, expresó.
El director de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda destacó que se trabajó en conjunto con Protección Civil del Estado y Protección Civil de Monterrey para diagnosticar la problemática y determinar condiciones mínimas para buscar la integridad de las personas.