Monterrey.- El Arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López será el nuevo presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Mediante la cuenta de Twitter @IglesiaMexico, el Episcopado anunció los resultados de una votación en la que se designó al prelado como presidente del consejo hasta 2021.
Con gran alegría les comunicamos los resultados de las votaciones del Consejo de Presidencia para el trienio 2018-2021.
Que nuestro Señor Jesucristo y Santa María de Guadalupe bendiga sus nuevas encomiendas episcopales. pic.twitter.com/Q4xZwBhldI— CEM (@IglesiaMexico) November 13, 2018
Cabrera López relevará al Cardenal José Francisco Robles Ortega, quien ocupó el cargo por dos periodos desde 2012.
«Agradezco la confianza que mis hermanos Obispos han depositado en mi persona para asumir la presidencia @IglesiaMexico por el trienio 2018-2021. Me encomiendo a sus oraciones y a la guía de Santa María de Guadalupe», dijo Cabrera López en su cuenta @arzobispomty.
Agradezco la confianza que mis hermanos Obispos han depositado en mi persona para asumir la Presidencia @IglesiaMexico por el trieno 2018-2021. Me encomiendo a sus oraciones y a la guía de Santa María de Guadalupe.
— Mons. Rogelio Cabrera López (@arzobispomty) November 13, 2018
Actualmente, el Arzobispo de Monterrey se encuentra en la Casa del Lago, en Ciudad de México, donde se realiza la CVI Asamblea de la Conferencia del Episcopado.