Acapulco, Gro.– Esta tarde, el magistrado del estado de Guerrero, Edmundo Román Pinzón, fue asesinado a balazos en el Fraccionamiento Las Playas, cerca de los juzgados de Caleta en el puerto de Acapulco.
El ataque ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando el expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se encontraba a bordo de un vehículo. La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que se trata de un homicidio calificado y ya inició las investigaciones pertinentes.
Las autoridades estatales han acudido al lugar del crimen para realizar las diligencias correspondientes. Entre las acciones inmediatas, la fiscalía buscará imágenes de cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas, en la zona para identificar a los responsables.
Edmundo Román Pinzón fue una figura clave en el ámbito judicial de Guerrero. Fue nombrado presidente del TSJ el 10 de mayo de 2006, durante la administración del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y mientras Armando Chavarría Barrera, también víctima de un homicidio en años posteriores, era secretario de Gobierno.