A 11 días de las elecciones presidenciales, el candidato ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado durante un tiroteo cuando salía de una acto de campaña en un céntrico sector de Quito.

Según los videos y testigos del acontecimiento, Villavicencio fue atacado por sicarios que dispararon varias veces en su contra.

 

También, se supo de la detención de un sospechoso por parte de algunas personas que lo habrían identificado como uno de los responsables de la agresión armada.

Carlos Figueroa, amigo personal de Villavicencio, indicó que Villavicencio recibió tres disparos en la cabeza. De acuerdo a su testimonio, cuando lo revisó ya no tenía signos vitales y fue trasladado hasta la Clínica de La Mujer, un centro médico cercano al sitio del tiroteo, donde luego se confirmó su muerte.

Tras este hecho, el presidente Guillermo Lasso dijo estar «indignado y consternado», y aseguró que el crimen «no quedará impune».

 

Fernando Villavicencio Valencia era aspirante a jefe de Estado por el movimiento Construye lista 25 (MC25), de tendencia liberal conservadora.

La noticia sobre el asesinato del candidato ha estremecido al país. Villavicencio y su equipo habían recibido amenazas durante esta campaña electoral. Dichas amenazas estaban vinculadas con la banda Los Choneros y su cabecilla alias Fito, según informó su equipo de campaña. Antes también sufrió atentados, por lo que, desde su faceta como legislador, contaba con seguridad policial. Según se observa en los videos grabados por testigos, los agentes policiales que respondieron al ataque también resultaron heridos.