Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante la serie de denuncias en las que se han enfrascado los diputados del PAN y PRI contra el Gobierno del Estado y viceversa, la bancada de Morena del Congreso local aseveró que estos han convertido a Nuevo León en una tierra de osos, pero políticos.

El diputado Waldo Fernández González aseveró que esto han colocado a nuestro Estado como un referente de burlas a nivel nacional.

Argumento que el Ejecutivo Estatal, Samuel García Sepúlveda ha liderado una administración con una serie de osos sin precedentes que han desgastado su bono democrático y su legitimidad política

“El oso de incumplir promesa de romper con el Pacto Fiscal, asegurar que “el agua de Nuevo León, se queda en Nuevo León, prometer cero nuevos impuestos y luego impuestos verdes, replaqueos disfrazados, incrementos en la tarifa del agua ¡sin agua!, incremento en la tarifa del metro, ¡sin metro!, la falsa invitación a El Vaticano”.

“Además de los 800 camiones que no han llegado, asistir a la OEA sólo para que no te dejen entrar, inaugurar obras sin las obras, repartir culpas antes que reconocer su obligación por resolverlas, pedir la renuncia de un Fiscal y luego boicotear el proceso, salir de giras “de trabajo” cuando Estado se le cae a pedazos”, aseguró.

El morenista señaló que por el lado del PRI y del PAN tampoco se han quedado atrás a tal grado que lo que inicio como un matrimonio con Movimiento Ciudadano ahora, estén divorciados

“Primero se casaron con Movimiento Ciudadano trabajando para bloquear las iniciativas de Morena e hicieron lo que quisieron por los 600 millones de pesos que les dio el Gobernador, luego se pelearon y ahora, en medio de su tortuoso divorcio por dinero el recinto legislativo, impulsaron un proceso para la Fiscalía del Estado atropellada y amañada”.

“Impulsaron leyes que invaden el Poder Ejecutivo y menoscaban la división de poderes,

Roban, sin reparo iniciativas de otros legisladores sin darles ningún crédito, como la mía referente a limitar los viajes al extranjero del Gobernador”.

“Buscan juicios políticos contra Secretarios de Gobierno, y ahora hasta aprobaron un presupuesto patito, los y las diputadas del PRI y PAN han olvidado su máximo compromiso con Nuevo León: guardar y hacer guardar la Constitución.”, indicó.

Fernández González argumento que mientras ellos se envuelven en sus propios conflictos, allá afuera hay ciudadanos que respiran aire tóxico, se sienten inseguros, hacen 3 a 4 horas para llegar a su trabajo.