Por: Jorge Maldonado Díaz
Tras la renuncia del alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera al partido Movimiento Ciudadano, el coordinador de la bancada naranja, Miguel Flores Serna dijo que se libraron de un lastre.
El líder de los legisladores emecistas junto con la diputada Marisol González, aclaró que la bancada naranja no está afectada por la salida del edil.
“No estamos tristes, al contrario, estamos contentos de habernos liberado de un lastre. Las personas que no comparten los principios de Movimiento Ciudadano ya no están aquí. Contamos con una compañera, la diputada Marisol González, que representa a Santa Catarina, y de ella estamos orgullosos, porque pertenece a nuestro equipo, a nuestra bancada, a Movimiento Ciudadano”.
“Ya no tenemos personas que cambian de piel de un día para otro, guiadas únicamente por intereses personales y dejando de lado lo que piensa la ciudadanía”, añadió.
Por su parte, la legisladora Marisol González reiteró su compromiso de permanecer en Movimiento Ciudadano y trabajar siempre en beneficio de la ciudadanía de Santa Catarina y Nuevo León.
“El alcalde de Santa Catarina traiciona a la ciudadanía. Quiero agradecer a mi coordinador de bancada porque he contado con su respaldo incondicional, a pesar de las distintas presiones para que cambie de partido. Sin embargo, yo sigo firme. Me debo a tres cosas: a Dios, a las 33,000 personas que votaron por mí y, por supuesto, a la plataforma que me dio la confianza de postularme, que es Movimiento Ciudadano”.
“Quiero hacer un amplio reconocimiento al gobernador Samuel García y a Movimiento Ciudadano, pues los últimos dos años de la administración pasada en Santa Catarina fueron fructíferos gracias al Gobierno naranja, pues de lo contrario el municipio continuaría con muchas carencias”, agregó.
Flores Serna respaldó las palabras de la diputada Marisol González y señaló que el principal beneficio de esta salida es que entre ellos ya no hay alguien que no compagina con los valores de Movimiento Ciudadano.
“Hay despedidas que deben alegrarnos como lo es esta. Tener en el equipo a un sujeto que traiciona una y otra vez a la ciudadanía era sumamente incómodo para Movimiento Ciudadano. La salida de este tipo comprueba una vez más que para estar en Movimiento Ciudadano se requiere seguir un código de ética y principios”.
“Al ver que todos sus compañeros teníamos ética, principios y palabra, esta persona se sintió incómoda y simplemente buscó una salida y un refugio. Veremos cuánto tiempo dura allí, y que se preparen los otros partidos, porque no creo que tarde mucho en tocarles la puerta”, concluyó.