Asegura gobierno que usuarios de la Ruta Exprés tendrán un ahorro del 50% por transbordo

0
86

Monterrey, Nuevo León.- Además de fortalecer la cultura del pago electrónico en el servicio de transporte público de pasajeros, los usuarios de las unidades de la Ruta Exprés Integrada tendrán un ahorro del 50 por ciento en transbordos hacia su destino final, explicó el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez.

“La mayoría de los usuarios actualmente en el área metropolitana pagan en efectivo y no tienen derecho a descuento por transbordo, es así que la tarifa integrada va a homogeneizar los pagos y los usuarios que transbordan van a tener mayores beneficios”, apuntó.

Cabe destacar que todos los camiones en 2025 serán nuevos, con requerimientos de homologación para mejora del transporte.

El funcionario estatal expresó que el modelo de transporte le permitirá a los personas usuarias emplear los medios de pago electrónicos y así tener acceso a una tarifa integrada.

“Solamente las Rutas Exprés Integradas podrán cobrar la tarifa integrada de 15 pesos; el servicio tradicional deberá mantener la tarifa de 12 pesos hasta que se adhieran al modelo”, refirió.

Destacó que el usuario que detecte a alguna ruta tradicional cobrando la tarifa de 15 pesos sin contar con validador, deberá reportarla al 070.

Los transportistas que se adhieran a las Rutas Exprés Integradas deberán cumplir los siguientes requisitos: instalar validador aprobado por Metrorrey para aceptar los medios de pago electrónicos Me Muevo y código QR a través de la app Urbani, ya que se cancela totalmente el pago en efectivo; aceptar el programa de operación que entregará el Instituto Movilidad y Accesibilidad de frecuencias de paso y horarios; y pasar una revista físico-mecánica.

El director de Metrorrey y encargado del despacho del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Abraham Vargas dijo que todas las unidades que circulan en el área metropolitana que estén adheridas a la Ruta Exprés Integrada tendrán que ofrecer la posibilidad de pagar con medios de pago electrónico y en consecuencia aceptar las tarifas preferenciales.