Por: Jorge Maldonado Díaz

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas aseguró que el enfrentamiento que sostienen el Congreso Local y el Poder Ejecutivo ya se convirtió en algo personal.

El presidente municipal lamento que esta situación ya se este saliendo de control, porque quienes se están viendo afectado son los ciudadanos.

Esto lo dijo el edil luego de que la semana pasada, el Congreso Local aprobó por mayoría una serie de reformas a la Constitución en donde le quitaban poder al mandatario estatal.

Y como respuesta a esto, dependencias de Gobierno clausuraron negocios y establecimientos a familiares de diputadas del PRI.

Por tal motivo, Colosio Riojas aseveró que esto esta llegando ya a un punto de quiebre por ambos lados.

Lo que pasa es que digo, ustedes me corregirán, pero yo digo que es un tema que ya escaló personal y esa parte es muy difícil si no se cuenta con la debida madurez de ambos lados de decir ‘ya basta’ sobre todo porque las afectaciones que estamos sufriendo, las estamos sufriendo el resto del Estado”.


Lamentablemente es una pugna que va más allá de un tema político, ya es un tema en donde se ha metido entre familiares entonces ya se ha desgastado a punto de quiebre esa relación.

El edil espera que por el bien de la ciudadanía las cosas cambien y sobre todo mejore la relación entre ambos poderes.

Espero que se pueda reconstruir, pero la verdad es que está en manos del Gobernador y sobre todo del Congreso, que son los que a la fecha siguen pues muy con el ánimo de que las cosas no sucedan.

Lo anterior lo dijo el alcalde durante la supervisión que realizo en la etapa final del programa “Mantenimiento de Vialidades Locales” llevada a cabo en la colonia San Jerónimo.

Colosio Riojas informo que gracias a este programa se rehabilitaron 200 mil metros cuadrados de calles en 42 colonias, se beneficiaron a 20 mil personas, se delimitaron15 mil metros de carriles con pintura termoplástica y se nivelaron 395 registros.

El presidente municipal dijo que todos los trabajos estánregulado y apegado a la ley de pavimentos, así como supervisado por la Unidad de Pavimentos.