El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García arrancó este lunes la remodelación del Parque Clouthier continuando con la Etapa 2, desde Antonio I. Villarreal hasta la calle Cromo.
Al evento de arranque acudió el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos junto a vecinos del sector, quienes firmaron simbólicamente el inicio de obras.
Esta etapa incluye nuevas canchas de tenis, pelota tarasca, pickleball, fútbol y basquetbol, además de la renovación del campo de béisbol. También nuevas áreas de parkour y calistenia, una plaza central y juegos infantiles para diferentes edades.
Además tendría nuevas áreas verdes y de descanso, arbolado, andadores, vitapista y ciclopista interior, nuevos sanitarios y un área de estacionamiento.
El monto de inversión total se proyecta en 150 millones de pesos este año 2022, que se sumará a otros 100 millones en el 2023, para un total de inversión de 250 millones de pesos en el proyecto.
La Etapa 1 del proyecto, inaugurada en julio del 2021, tuvo una inversión de 110 millones de pesos y fue realizada desde Avenida Corregidora hasta Antonio I. Villarreal remodelando el skatepark, canchas, andadores, vitapista, áreas de picnic, jardín, huerto, explanada, parque canino, juegos infantiles, una fuente y nuevos árboles.
Con este proyecto el municipio busca tener espacios públicos vibrantes y accesibles, que eleven la calidad de vida de las familias del poniente, logrando así una renovación total del parque.