Con el objetivo de reducir los feminicidios y generar una cultura de no violencia hacia las mujeres, la Secretaría de la Mujer lanzó la Ruta Violeta y la séptima Puerta Violeta ubicada en el hospital Materno Infantil.
Con dicha iniciativa se busca generar espacios multiagenciales en cada municipio con la finalidad de reorganizar y homologar el sistema de las siete Puertas Violetas instaladas.
Alicia Leal, secretaria de las mujeres, menciona que con la nueva Ruta Violeta se buscará detectar la violencia contra mujeres y niñas de manera oportuna y activa activando el servicio de 911, el cual fortalecerá la velocidad de respuesta.
«Queremos hacer espacios multiagenciales de atención en lo local para que ahí las mujeres encuentren ayuda y servicios disponibles 24/7 porque la violencia sucede a todas horas en todo lo lugar» mencionó la mandataria.
“Desde este espacio ahora soy yo la que viene a decirle a todas que el Estado tiene esta deuda histórica con todas las mujeres y niñas, la Ruta Violeta que hoy presentamos es la suma de esfuerzos de tantos siglos. Si se meten con una, respondemos todas”
Así mismo, el Gobernador del Estado, aseguró que se instalarán más puertas violetas y trabajarán a la par con las necesidades de las mujeres.
«Queremos que todas las mujeres tengan garantizados sus derechos; que todas puedan ejercer su libertad y que todas tengan oportunidades», mencionó Samuel García, Gobernador del Estado.