Monterrey, NL.– El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda dio el banderazo de salida a 25 nuevas unidades eléctricas tipo transmetro, que operarán en las rutas Julio A. Roca y No Reelección, en la zona de San Bernabé.
Durante el evento, el Mandatario estatal estuvo acompañado por el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal; y el director general de Metrorrey, Abraham Vargas Molina. García Sepúlveda destacó que esta nueva flota —100% eléctrica, con capacidad para 80 personas— representa una alternativa real para reducir el uso del automóvil y, con ello, mejorar la movilidad y la calidad del aire en el área metropolitana.
“Muy importante es que son bajos en emisiones y eléctricos, no contaminan. Esta flota va a sustituir casi 2 mil carros que hoy circulan por la ciudad. Mejor súbanse al camión: tienen clima, internet, cámaras, seguridad, transbordo y conexión al metro”, expresó el gobernador.
El titular del Ejecutivo estatal recordó que en 2021 Nuevo León contaba con mil 800 unidades de transporte, muchas de ellas obsoletas. Para octubre de este año, afirmó, el estado contará con 4 mil 100 camiones nuevos, modernos y accesibles.
Como parte del evento, el gobernador entregó tarjetas “Me Muevo” con una precarga de 80 pesos para el uso del transporte público, así como registros al programa “Ayudamos a Moverte”, que otorga 10 viajes mensuales gratuitos a quienes se inscriben.
Al evento también asistieron representantes del sector empresarial y del transporte, como Francisco Molina, de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA); Efraín Rocha, de la Ruta Periférica 203 y Transportes Urbanos del Sur; y Lucas Gabardo, director general de Marcopolo México.