Monterrey, NL.– El Gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Obras Públicas, puso en marcha este martes las primeras acciones del programa “Vialidades Regias 2025” en la zona del Huajuco, al sur de la ciudad, como parte de una estrategia integral para mejorar la movilidad en sectores con alta carga vehicular, como la Carretera Nacional.
Durante el arranque de los trabajos, el alcalde Adrián de la Garza destacó que estas obras forman parte de una serie de proyectos que se ejecutan de forma transversal para atender los problemas de tráfico en este punto estratégico del municipio.
“Estamos arrancando obras que buscan mejorar la vialidad en esta parte de la ciudad que tiene una problemática importante. Se trata de conexiones e interconexiones que permitirán una mejor movilidad a través de nuevas arterias”, señaló el edil.
El evento se llevó a cabo en la calle Del Peñón, en su cruce con Escatil Gigante, en la colonia Antigua Estanzuela, uno de los sectores contemplados en esta etapa del programa.
El secretario de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, informó que en esta zona se proyecta la rehabilitación de más de 15 mil metros cuadrados de pavimento, además de la instalación de nuevas luminarias y señalización vial.
La iniciativa fue bien recibida por los habitantes del sur de Monterrey. El presidente de la asociación civil “Vecinos Atentos Monterrey Sur”, Luis Javier Olmos Saldaña, agradeció la atención de las autoridades.
“Esto es un circuito que nos va a beneficiar a todos los vecinos que trabajamos en el sector sin necesidad de ingresar a la Carretera Nacional. Muchas gracias, licenciado, por habernos escuchado”, expresó.
El programa “Vialidades Regias” fue retomado por la actual administración municipal con el objetivo de rehabilitar 400 mil metros cuadrados de calles y avenidas en distintos puntos de la ciudad. A la fecha, se han intervenido 160 mil metros cuadrados, de los cuales 60 mil corresponden a la zona sur.
En el evento también estuvieron presentes el jefe del Gabinete, Fernando Margain, y el secretario de Participación Ciudadana, Rafa Ramos.