Con la meta de aplicar 600 mil dosis de vacuna contra la rabia, la Secretaría de Salud dio inicio a la Jornada Nacional de Vacunación Canina y Felina.
Fue en el municipio de Santiago donde personal de la dependencia estatal aplicó las primeras dosis de esta jornada que oficialmente inicia este 25 de septiembre.
Ahí, la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Lilia García Rodríguez, destacó que ya son 36 años en los que no se ha presentado ningún caso de rabia en humanos transmitida por un animal.
“Desde 1986, ya 36 años, no hemos tenido ningún caso de rabia por transmisión de un perrito a un ser humano, entonces eso nos llena de alegría y nos impulsa a seguir trabajando en esto, porque sin duda, estos dos años que tuvimos de pandemia tuvimos que parar estas campañas, tuvimos que darle prioridad a otros temas.
“Y pues traemos todas las ganas y toda la disposición y el entusiasmo de poder trabajar en conjunto desde el gobierno estatal, municipal y las organizaciones civiles, que siempre nos hacen el favor de acompañarnos, para poder poner 600 mil vacunas en este año”, señaló la funcionaria estatal.
Por su parte el alcalde David de la Peña invitó a la ciudadanía a sumarse a estas actividades y vacunar a sus mascotas.
La jornada de vacunación Antirrábica Canina y Felina se desarrollará del 25 de septiembre al 01 de octubre en los Centros de Atención Canina y Felina del estado.