Monterrey, NL.- Con el objetivo de reducir la incidencia de las enfermedades respiratorias, la Secretaría de Salud inició la campaña de Vacunación Temporada Invernal 2024-2025, dirigida a grupos vulnerables de la población.

A partir de hoy se estarán aplicando dosis de vacunas contra Influenza, Covid-19 y neumococo a niñas y niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y trabajadores de la salud.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud en Nuevo León, enfatizó la importancia de que la población acuda a aplicarse las dosis para evitar las enfermedades que se incrementan durante el invierno.

En esta temporada la meta es aplicar a nivel sectorial más de 1 millón y medio de vacunas contra la Influenza y más de 700 mil vacunas contra Covid-19.

Hoy quiero que todas y todos nos sumemos a esta gran campaña, este reforzamiento intensivo, no solamente de estas 3 vacunas que son muy importantes durante el periodo invernal, sino de todas, porque la vacunación es la mejor estrategia de salud pública que hemos tenido durante los últimos 100 años en México.

“Agradezco a las diferentes dependencias con las que nos vamos a distribuir esta tarea para llegar a cada uno de los ciudadanos de nuestro estado y con esto lograr este escenario de promoción de la salud, de prevención de enfermedades y aspirar a este sueño que tenemos, de lograr que Nuevo León se convierta en un lugar saludable y en el mejor lugar para nacer crecer, educarse y vivir”, reiteró Marroquín Escamilla. 

Las vacunas estarán disponibles en todos los Centros de Salud en el estado y en unidades médicas de servicios de salud pública del IMSS, ISSSTE, Sedena y Pemex.

La vacuna contra la Influenza se dirige a niñas y niños de 6 meses hasta los 4 años, 11 meses y 29 días de edad.

La vacuna contra Covid-19 debe aplicarse tras 12 meses desde la anterior dosis; para niñas y niños se aplica a partir de los 5 años de edad.

Mientras que para el neumococo la vacuna se aplica a los adultos mayores de 60 años y a niñas y niños de 2 y 4 meses, con refuerzo a los 12 meses y, en caso de rezago, hasta los 4 años de edad.

La meta es reducir los casos de Influenza, Covid-19 y neumococo que se presentaron en la anterior temporada invernal.

Para el arranque de la Campaña de Vacunación Temporada Invernal 2024-2025 se contó con la participación de Silvia Múzquiz Soto, directora de Salud del Municipio de Guadalupe; Tonatihu Ortiz Castillo, titular del Órgano de Operación Administrativa del IMSS en Nuevo León; Lilia Ahimet Rangel, jefa de Servicios en el ISSSTE Nuevo León y Pablo F. Tamez Luna, presidente del Club de Leones Villa de Guadalupe, A.C.