Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, NL.- El Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al Gobierno del Estado para que informe el estado que guarda el Proyecto de la “Presa Libertad”.
El escrito fue presentado por la Diputada María Guadalupe Guidi Kawas solicita también una explicación del proyecto desde el inicio hasta su terminación, para el cumplimiento de las respectivas obligaciones de dicha obra.
La Legisladora mencionó que el pasado 7 de septiembre del presente año, se reunieron los habitantes del ejido “Pitorreal” perteneciente a los Municipio de Montemorelos y Linares, con funcionarios estatales, así como de Agua y Drenaje.
Dichos habitantes del ejido manifiestan que el Gobierno del Estado se niega a establecer fecha para realizar los pagos correspondientes a los ejidos afectados.
Lo anterior luego de que en el año 2019 se acordó pagar un precio de $60 (sesenta pesos el metro cuadrado) para la construcción de la presa libertad.
La diputada mencionó que el Gobierno del Estado en la administración que se encuentra terminando, ha dejado problemas que tendrán que ser atendidos por el gobierno entrante, donde muchas obras o acciones han queda inconclusas.
“Consideramos importante mencionar las afectaciones personales y económicas que genera a los ciudadanos ejidatarios de dichos predios en los municipios ya mencionados, por el bajo costo de la valuación de la Tierra.
“Por lo que es importante insistir que se cumplan las responsabilidades presentes antes de dejar su cargo y no heredar problemas a la siguiente administración”, aseguró la Diputada.
Guidi Kawas señalo que esta incertidumbre está ocasionando afectaciones personales y económicas que genera a los ciudadanos ejidatarios de dichos predios en los municipios ya mencionados, por el bajo costo de la valuación de la Tierra.
“Aun que es clave mencionar que desde el Gobierno entrante buscamos establecer una nueva política, cercana al ciudadano, donde se defenderán sus interesas y se buscará el progreso del Estado de Nuevo León”.