Monterrey, NL.- Derivado de la declaratoria de emergencia que fue emitida por el Alcalde Adrián de la Garza Santos por el alto riesgo de contagio que presenta el COVID-19 para los ciudadanos, el Ayuntamiento de Monterrey aprobó este viernes la tercera modificación al presupuesto de egresos 2020.
Bajo estrictas medidas sanitarias ante la contingencia de salud, Síndicos y Regidores avalaron la ampliación del presupuesto por 636.1 millones de pesos para quedar en un monto total de 7.7 mil millones de pesos.
Esta medida se llevó a cabo tras un análisis financiero que realizó la Tesorería Municipal donde se planteó la necesidad de realizar ajustes presupuestales para enfrentar la emergencia de sanitaria.
Para otorgar validez jurídica a los beneficios que se establecieron dentro del “Plan de Contingencia de Salud 2020” anunciado por el Alcalde Adrián de la Garza, el Cabildo aprobó también subsidios en el pago del impuesto predial de manera permanente, a fin de apoyar la economía familiar.
Estos beneficios son los siguientes:
- Descuento del 5% permanente en el impuesto predial de 2020 y de años anteriores
- 100$ de subsidio de recargos y sanciones en el impuesto predial
- 20$ de descuento en multas de tránsito no graves, y
- 90% de subsidio en recargos del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI)
- 20% de subsidio en Derechos de Trámites de Desarrollo Urbano
- hasta un 50% en multas de Desarrollo Urbano
- hasta un 50% en revalidación de anuencias de alcohol 2020 y 2021.
En la misma sesión, los integrantes del Ayuntamiento Regio aprobaron suspender las Sesiones Ordinarias en tanto esté vigente la Declaratoria de Emergencia, y que sólo de requerirse aprobar algún punto deberá usarse los medios de comunicación electrónicos.