Por: Jorge Maldonado Díaz
Decenas de familias aprovecharon el último día de vacaciones para visitar los distintos parajes que existen en Monterrey y su área metropolitana.
Zonas como la Presa de la Boca, Chipinque y el Paseo Santa Lucia fueron los lugares de preferencia para las personas.
Desde primera hora, los visitantes se dejaron ir a la carretera Nacional para degustar la comida que se vende en la zona y pasar un rato agradable junto con toda la familia en la presa.
En este paraje turístico ubicado en el municipio de Santiago se podía ver a niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad.
Otros tantos no perdían el tiempo para ir a visitar la zona comercial de Los Cavazos en busca de algún recuerdo o dulce típico de la región.
“Decidimos venir a disfrutar del lugar antes de regresar a trabajar, ya se terminaron las vacaciones y pues bueno de perdido a sacar a la familia hoy, ya que este año no pudimos salir a visitar a nuestros familiares que viven en otros estados”, aseguró Viviana García, habitante del municipio de Monterrey.
Quienes también aprovecharon el día fueron las personas que vinieron de otros estados a pasar las fiestas decembrinas.
“Nos regresamos hoy por la noche de este domingo a nuestro estado haya a Aguascalientes, pero no quisimos dejar pasar la oportunidad de visitar este bello lugar, es la primera vez que venimos, ya que algunos miembros de la familia se vinieron a vivir para acá hace dos años y tuvimos la oportunidad de visitarlos”, expuso Graciela Alcántara.
Las familias disfrutaron de un paseo en lancha, a caballo o en moto, algunos otros disfrutaban de las agrupaciones que amenizaron el momento.
Para las personas amantes de la naturaleza, el Parque Ecológico Chipinque ubicado en el municipio de San Pedro Garza García.
Familias de diferentes lugares del estado se dejaron venir alrededor del mediodía para reunirse y disfrutar de la flora y fauna de este lugar.
Algunos otros aprovecharon para hacer un picnic en donde sin duda los niños eran los más entusiasmados.
“Hay que disfrutar hasta el último momento, ya que mañana tendremos que regresar por lo menos los adultos a la cruda y cruda realidad”, manifestó Omar Montelongo, habitante del municipio de San Nicolás.