Por: Jorge Maldonado Díaz
Al considerar que no se debe de pagar por un servicio que no se recibe, la bancada Independiente del Congreso Local apoyara la ley para que los ciudadanos no paguen el recibo del agua.
La diputada Anylú Bendición Hernández, señaló que hasta se busca responsabilizar a las personas por advertir de una quiebra si no se liquidan los recibos.
“Está la gente pagando por un servicio que no está recibiendo y que está muy politizado el asunto, y ahora volvemos a lo mismo, quieren responsabilizar y hasta dicen que vamos a llegar a una quiebra si la gente no paga”.
“No estaríamos en esta situación si nos garantizaran nuestro derecho al agua, entonces como cualquier servicio, si no lo recibes, no tienes por qué pagarlo”.
La legisladora aseguró que la queja general de la gente es el pago del recibo del agua que del mes de diciembre a la fecha llego mucho más alto
Incluso dijo ser ella de los afectados porque a su oficina de enlace le llegó un recibo de 423 pesos.
El problema radica es que al revisar el consumo este veía en cero y aún así le llegó ese cobro.
“Lo pagué, pagué mis 423 pesos de agua en mi oficina y consumimos cero metros cúbicos”.
“Así está toda la gente de Escobedo, si vieran, nos toca compartir la preocupación de la gente de que le están llegando sus recibos muy caros, porque bien que están llegando sus tarifas de saneamiento y la alza que tuvieron al servicio del agua y pues no nos están dando agua”.
Cabe destacar que la iniciativa de reforma a la Ley de Agua Potable y Saneamiento planteada por diputados del PAN evitaría la suspensión y el cobro del servicio de agua potable en época de crisis hídrica.
Esto ha causado malestar por parte del Gobierno del Estado quien hace dos días advirtió que de avalar esta ley, ocasionaría serios problemas a la paraestatal Agua y Drenaje a tal grado de llegar a la bancarrota.