El Gobierno de Nuevo León ha aplicado la dosis de refuerzo contra el Covid-19 a más de 300 mil adultos mayores en la entidad, lo que representa un 48 por ciento de cobertura de los 654 mil 50 proyectados como meta para esta campaña.

La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, agradeció la participación de las personas de 60 años en adelante que han acudido a los módulos dentro y fuera del área metropolitana.

Para los adultos mayores tenemos una población meta de 654 mil 50 personas a recibir la vacuna, de los cuales en la primer dosis ya el 92 por ciento la recibieron, el 87 por ciento ya recibió su segunda dosis, y el 48 por ciento ya recibió su tercera dosis; es decir, en esta semana se logró vacunar a más de 300 mil personas de 60 años y más».

Reiteró el exhorto a quienes falten de la tercera dosis para que aprovechen los últimos días de aplicación.

LLEVAN A CABO JORNADA LATINOAMERICANA DE DONACIÓN DE SANGRE

Previo a El Nuevo León Informa, Marroquín Escamilla recorrió junto a Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, los módulos de la Primera Jornada: Latinoamérica Unida Dona Sangre, de la que el estado fue sede en México, y con la que se busca promover la cultura de la donación de sangre voluntaria y altruista.

Hoy el 33 por ciento de las donaciones de sangre en Nuevo León son donaciones altruistas, tenemos que subir ese porcentaje, estamos por arriba de lo que sucede en México, pero todavía nos falta mucho camino por recorrer para llegar a ese 90 o 100 por ciento de donación.

«Y ese espíritu que hoy se vive en este lugar y en todos estos países de Latinoamérica debe de prevalecer todo el año» mencionó.

En esta jornada participaron simultáneamente 19 países latinoamericanos.