Monterrey, NL.- Ante el alto crecimiento de internamiento de pacientes contagiados por Covid-19 en los hospitales, el Gobierno del Estado contempla ya la habilitación de espacios públicos para poner camas y atender a más infectados por el virus, conforme se ha comentado en las ruedas de prensa diarias dadas por el Secretario de Salud.
Este jueves se realizará un reunión con todos los alcaldes, el gobernador y el comité de salud, donde se propondrán medidas más drásticas para implementar las de carácter urgente.
Entre las medidas que presentarán están:
- Aislamiento total los fines de semana(no salir para nada).
- Evitar salir entre semana en un horario de 10 de la noche a 5 de la mañana.
- Cierre de restaurantes al público con servicio a domicilio.
Esto se da luego de que esté miércoles se registró la cifra más alta de contagios en Nuevo León en menos de 24 horas al sumar 693 nuevos casos.
Este aumento de pacientes ha provocado que la ocupación hospitalaria este actualmente en un 67 por ciento.
En algunos hospitales privados ya no hay ocupación y en los públicos se van reduciendo cada día los espacios.
Las autoridades han señalado que de seguir la situación como hasta ahora, para el domingo, el sistema de internamiento de pacientes con Covid-19 estaría colapsado.
Por tal motivo, la Secretaria de Salud contempla equipar con camas Cintermex, el Macro Centro Comunitario de la colonia Independencia y el Parque Niños Héroes.
Esto provocó que la tarde noche de este miércoles el Consejo de Seguridad y de Salud sostuvieran una reunión de trabajo en dónde contemplaron y analizaron propuestas emergentes.
Esta mañana de jueves, el Gobierno del Estado sostendrá una reunión virtual con alcaldes para presentar las propuestas con el único objetivo de reducir el número de contagios.