Monterrey, NL.- Para buscar contener y controlar la propagación del Covid 19, el Gobierno de Nuevo León busca implementar nuevas medidas para la apertura económica, informó Roberto Ruissildi.
El Secretario de Economía y Trabajo, explicó las medidas con las que buscan controlar la propagación del contagio se iniciarán a partir del próximo miércoles.
- Home Office. Las empresas que puedan regresar a sus empleados a trabajar desde su casa, deberán hacerlo.
- Horarios escalonados. Implementar las entradas de los trabajadores de manera escalonada para evitar mayores concentraciones en transporte público, áreas laborales y áreas comunes. Respetando las 8 horas laborales.
- Horarios extendidos. Ampliar las jornadas de trabajo de 8 a 12 horas para cumplir la semana laboral en 4 días en lugar de 5 o 6 todo. Con ello se busca que el personal, reduzca la movilidad dos días de la semana. Lo que propiciará una disminución del 28.5%
- Transporte privado. Las empresas mantendrán la contratación de transporte para sus empleados.
Con ello buscan menor riesgo de contagio, mayor control y menor riesgo de contagio en el centro de trabajo, mejor uso del tiempo de traslado y mayor control, comentó Ruissildi.
En general, con las primeras dos medidas, la movilidad de la planta laboral podría disminuir entre el 35 y 40 %, agregó el funcionario.
Señaló que también las empresas podrán tener un impacto favorable en su economía al contratar menos unidades de transporte privado al ampliar las jornadas laborales de 8 a 12 horas.
El Secretario de Economía dijo que en la implementación de estas medidas se tomaron con el consenso del sector empresarial, comercial, sindical y las cámaras representativas.
Dijo que todas las irregularidades deberán denunciarse ante las autoridades para realizar las inspecciones y sanciones necesarias.