Monterrey, Nuevo León.- Como parte del Plan Maestro para rediseñar el Parque Fundidora, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció del inicio de la recuperación del pulmón urbano de este espacio.
Acompañado del presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora, Bernardo Bichara Assad, el Mandatario estatal resaltó la importancia que tiene para su administración el recuperar espacios que ofrezcan a los neoleoneses parques y áreas públicas que tengan un impacto positivo en su calidad de vida.
“Con estas acciones, le regresamos a Nuevo León su tierra, porque esta es tierra de Nuevo León, y que nunca más, tierra que ahora es escaza, pues se pierda o se venda; cuando al revés, el Estado está para recuperarla y ponerla al servicio de Nuevo León.”, mencionó el Gobernador.
Agregó que la tarea es ver las áreas que se harán gratuitas para que todos los neoloneses puedan disfrutar del lugar.
“Nada más les pedimos paciencia, porque obviamente esta transición nos va a tomar un tiempo, pero igual la meta es que para el verano del 2026 toda esta área va a estar abierta funcionando”, remarcó el Mandatario estatal.
En tanto, Bichara Assad precisó que en los últimos 3 años, Parque Fundidora ha recuperado más de 120 hectáreas que serán regresadas a la ciudadanía de Nuevo León a través del Parque del Agua, Parque Huasteca y con la recuperación de Plaza Sésamo, en Parque Fundidora.
“Nos dijeron muchas veces, nunca van a poder recuperar Plaza Sésamo y dárselo de vuelta al pueblo Nuevo León, y aquí estamos hoy día, comunicando y anunciando que pudimos cambiar la historia y sumarle al gobierno al Estado un granito de arena de un legado”, apuntó el funcionario.
Previo al evento, el Gobernador y el presidente del Parque Fundidora, así como el Director General del organismo recorrieron las instalaciones del lugar e identificaron los recursos y necesidades para la recuperación del polígono que se pondrá al servicio de la ciudadanía de forma gratuita.
El 29 de octubre de 2024 se anunció el acuerdo mutuo con el concesionario de Plaza Sésamo para regresar el parque e iniciar la recuperación de esta área con fines de aprovechamiento social.