México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 23 y 24 de febrero se realizará la subasta de vehículos gubernamentales en el Aeropuerto de Santa Lucía para recaudar fondos a favor de la Guardia Nacional.
En conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, el mandatario federal prevé que las ganancias por camionetas, tracto camiones, autos de lujo y motocicletas adquiridos en la administración pasada ascenderá a más de 100 millones de pesos.
«Ahorraremos en el combate a la corrupción, acabando los lujos y derroche. Permitirá financiar el desarrollo y no aumentarán impuestos ni deuda ni habrá gasolinazos para eso se venderán los vehículos que ya no se necesitan en el gobierno”, explicó.
Indicó que se pedirá a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Gobernación que se investigue a los compradores para que sea gente que no se dediquen a actividades ilícitas.
Los horarios del primer tianguis serán:
Sábado 23 y domingo 24 de febrero:
10- 12 horas: Registro
12-15 horas: Subasta
Lo que se venderá en la subasta:
171 camionetas
7 tracto camiones
23 pick up
9 automóviles compactos
30 motocicletas
12 camiones
2 tractores agrícolas
2 autobuses
5 remolques
1 BMW blindado
1 Audi blindado
Asimismo, el primer mandatario dijo que los próximos 26 y 27 de abril también se pondrán a la venta alrededor de 76 aviones y helicópteros del Gobierno de México que ya no son usados debido a la austeridad republicana.
Conferencia matutina en vivo desde Palacio Nacional. https://t.co/BcyYLTUcPv
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 29, 2019