Dos pruebas disputadas y dos medallas de bronce, es el balance hasta el momento de la actuación de Ángel de Jesús Camacho Ramírez en los Juegos Paralímpicos París 2024. Este domingo ganó el bronce en los 150 metros combinado individual SM4 con tiempo de 2:37.29 minutos, implantando récord de las Américas y superando por 16 centésimas a su acérrimo rival Giseon Jo de Corea.
“Feliz, ganamos otra medalla de bronce, por fin le ganamos al coreano que a final de cuentas siempre me estuvo ganando pero que más que ganándole aquí en París, en los últimos 15-20 metros se definió la medalla y muy contento por ganar mi segunda medalla”.
Seguro de la preparación que realizó para llegar a estas competencias, estos resultados no le sorprenden.
“Sabía que podía llegar al podio, no sabía en qué pruebas, pero a final de cuentas tuve mi mentalidad de que tengo que aprovechar todas las pruebas posibles, tengo que aprovechar el escenario y dar lo mejor de mí, en cada prueba siempre doy mi máximo y Dios sabe qué tiene para mí”.
Camacho confesó que esta segunda medalla en París tiene un sabor aun más especial que la primera y hace la diferencia con lo vivido en Tokyo 2020.
“Yo creo que sabe un poco mejor porque me liberé un poco más de esa presión que tenía de bueno, voy a ganar o no voy a ganar medalla, estaba con la incertidumbre, pero estas dos medallas me dan más motivación para que las siguientes tres pruebas pueda ganar otra medalla”.
“Es muy diferente porque me veo más mentalizado en lo que son los Juegos Paralímpicos, más maduro, mejor anímica y físicamente, se están dando los resultados esperados”.
Una de las grandes motivaciones de Ángel de Jesús Camacho, fue la presencia de su familia quien vajó a París para apoyarlo.
Ángel, quien disputará todavía los 50 y 200 metros libres, además de los 50 metros dorso, hizo un balance de su actuación hasta el momento y considera que todavía podría ganar una tercera presea.
“Vamos de acuerdo con lo proyectado, en esta prueba estaba en quinto lugar, bajé mi tiempo un segundo y va conforme a lo que tenemos planeado, las próximas tres pruebas tenemos proyectado a que por lo menos se pueda conseguir una medalla más en el 50 dorso porque es mi prueba más fuerte”.