Monterrey, N.L.- Para brindar mayor tranquilidad a los ciudadanos de San Nicolás, el Gobierno del Estado trabajará en conjunto con el Ayuntamiento nicolaíta para dar mayor capacidad hidráulica al arroyo Topo Chico.
Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León subrayó que el arroyo Topo Chico es la vena de la zona metropolitana, por lo que el Estado en coordinación con municipios, unirán esfuerzos para trabajar en conjunto y ponerle solución a los problemas que por años han enfrentado colonos tras el paso de las lluvias.
“Necesitamos resolver de manera definitiva los daños que se causan, trabajar sobre el tema pluvial, porque no solo esta zona se inunda, también avenida Leones, Gonzalitos, el crecimiento de nuestra ciudad se ha tornado difícil y complicada”, expresó Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León.
Para el arranque de la obra en los laterales del cauce del arroyo Topo Chico se aportará una inversión superior a los 160 millones de pesos, de los cuales 55 millones son recursos estatales.
Durante los trabajos se realizará la ampliación hidráulica del canal del arroyo Topo Chico, desde 50 metros aguas arriba a la altura de la avenida La Puentes hasta la avenida Santo Domingo, con una longitud de 620 metros lineales.
A través de estas acciones que culminarán en septiembre 2021, donde se beneficiarán más de 75 mil habitantes.
Además, dio a conocer que bucarán crear plataformas a través del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos, (SIMEPRODE) para crear mayores ingresos a partir del tratamiento de la basura y poder canalizar recursos para resolver problemas en la entidad.
“El problema de los pluviales es la basura, buscaremos como ampliar SIMEPRODE y como SIMEPRODE a través de la basura nos pueda dar ingresos para ir resolviendo el problema pluvial, sin aumentar impuestos a la gente, a través de habilidades”, mencionó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón
“Este organismo se va a fondear vendiendo patrimonio que no le sirve de nada al Gobierno y que todo ese recurso vaya al fideicomiso a través del cual pueda arreglar de manera definitiva todo el arroyo Topo Chico”, informó el Mandatario Estatal.