Amenazan taxistas con tomar congreso

0
432

Por: Jorge Maldonado Día

Monterrey.- Líderes de diferentes agrupaciones de taxistas se manifestaron esta mañana en el Congreso local tras señalar que el Poder Legislativo no incluyó propuestas hechas por el gremio en la Ley de Movilidad.

Por tal motivo y bajo el grito “¡Que salgan de su burbuja!” y “¡Que se pongan a trabajar para el ciudadano!”, los trabajadores del volante exigían la presencia de los legisladores para que les dieran una explicación.

Era tanto el enojo de los inconformes que amenazaron con ir a los amparos al no quedar conformes con la Ley de Movilidad al asegurar que se beneficiaron a las plataformas digitales y perjudicaron al taxista ordinario.

Ante tal situación, los taxistas dijeron que si no hay respuesta el 8 de febrero irían con toda la fuerza laboral de sus organizaciones para tomar el Congreso del Estado con todo y policías.

“Vamos a promover amparos, vamos a ir con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (para frenar la ley)”, aseguró Osvaldo Serna Servín.

“Durante cuatro meses participamos en las mesas de trabajo (para desarrollar la ley), pero los puntos principales que nosotros exigimos para bien de los trabajadores y el usuario no los tomaron en cuenta”.

“Tenemos un frente común, no sólo de transporte, organizaciones vecinales y de obreros, vamos a venir el 8 de febrero y aunque traigan cien mil policías nos vamos a meter (al Congreso) para que quiten la Ley”.

Señalaron que dentro de los lineamientos que les afecta es que se mantuvo un alto costo de las infracciones, además de que se les dio más beneficios al transporte de aplicaciones tecnológicas.

“Nosotros siempre pedimos piso parejo, pero le están dando oportunidades a los empresarios de Uber. Tenemos que ver que el transporte es de mexicanos para los mexicanos; siguen estando de rodillas ante ellos, por eso pedimos que se pusieran a trabajar, pero nuestras peticiones no fueron escuchadas”, señaló.

Al momento, la diputada Julia Espinosa de los Monteros fue la única que los atendió y se comprometió a seguir impulsando sus demandas, para que así sean incluidas mediante reformas en la Ley de Movilidad que entrará en vigor el día de mañana.

Posteriormente, el grupo de taxistas se movilizaron al Palacio de Gobierno, pero no fueron atendidos.