Por: Jorge Maldonado Díaz
Ante el inminente regreso a clases, tras el periodo vacacional de Semana Santa, la Dirección de Vialidad y Tránsito se reporto lista y con un operativo para salvaguardar la integridad física de los estudiantes.
Para tal efecto, el municipio de Monterrey dijo que en esta ocasión dispondrá de 120 elementos entre policías y agentes de tránsito.
Estos estarán distribuidos estratégicamente en toda la capital del estado de Nuevo León verificando que se respete el reglamento de zona escolar.
Es decir, el dispositivo se realizará en las principales avenidas de la ciudad para vigilar que los automovilistas respeten los límites de velocidad en los alrededores de los planteles educativos.
Es de recordarle a los conductores que, de acuerdo con el reglamento de tránsito, rebasar el límite de velocidad en zona escolar, que es de 30 kilómetros por hora, podría resultar en una multa de 3 mil 257 pesos.
Las autoridades municipales exhortan a respetar el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora en zonas escolares de 7:00 a 9:30 horas por la mañana.
Y por la tarde las acciones comenzaran de acuerdo con el reglamento a las 11:30 a 14:30, y de 16:30 a 18:30 horas que es la hora de la salida.
El dispositivo será en las principales avenidas de alto flujo vehicular, como Madero, Venustiano Carranza, Garza Sada, Félix U. Gómez, Lázaro Cárdenas, Colón, Juárez, Aztlán y Revolución.
«Se solicita a los automovilistas a salir con tiempo a su destino, usar el cinturón de seguridad, no utilizar el teléfono celular al manejar y evitar distracciones», exhortó el municipio por medio de un comunicado.
Las autoridades viales de Monterrey exhortaron a los automovilistas que vayan a dejar a sus hijos evitar hacer filas en doble sentido, ya que eso ocasionara un grave conflicto vial.
También invitaron a los ciudadanos a organizarse entre vecinos para hacer carpool, es decir, compartir vehículo entre varias personas.