Monterrey, NL.- Protección Civil de Nuevo León alertó por la posibilidad de fuertes lluvias para este fin de semana en el Estado.

Las precipitaciones en toda región están asociadas a un frente semiestacionario en el Sur de Texas, además del ingreso de humedad por una Onda Tropical.

La dependencia recomendó a la población mantenerse al tanto de las fuentes oficiales. 

Cualquier situación de riesgo, llama al 9-1-1. 

Debido a la presencia del monzón mexicano sobre el noroeste del país y de la onda tropical Núm. 25, la probabilidad de lluvia se mantiene en gran parte del país. 

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sinaloa, Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Colima, Morelos y Puebla.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Todas estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.