Monterrey, NL.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión alerta sobre la existencia de mensajes de texto vía WhatsApp desde el número de teléfono 8123993948, que intentan generar confusión y preocupación en la comunidad.

Estos mensajes pueden involucrar solicitudes inusuales de datos como también pedir información y  confirmar si la persona está inscrita en algún Centro Comunitario.

En la conversación se envía un código QR que se solicita sea escaneado para brindar información de nuevos talleres y de esta manera robar el número de WhatsApp para posteriormente solicitar el pago de  $2,500 pesos y poder recuperarlo.

La Secretaría de Igualdad e Inclusión pide hacer caso omiso de llamadas o mensajes de ese número y comunicarse inmediatamente a la administración del Centro Comunitario.

La dependencia estatal ofrece cursos y talleres para todas las personas sin costo alguno.

Compartimos algunas recomendaciones para evitar este tipo de extorsiones:

1. Verifica la identidad: Si recibes un mensaje que te parece sospechoso, no dudes en verificar con la administradora o administrador del Centro Comunitario sobre la autentificación del mensaje.
2. No compartas información personal: Evita proporcionar datos sensibles o información personal a desconocidos.
3. Informa a la administración del Centro Comunitario: Si recibes un mensaje que te genera inquietud, por favor, comunícalo a la administradora o administrador para que podamos tomar las medidas adecuadas.