Monterrey, Nuevo León.- Con un registro de 500 mm de precipitación en 2 días, Nuevo León podría recibir entre 100 y 200 mm más el fin de semana al pronosticarse más lluvia entre lunes y jueves de la próxima semana.
En rueda de prensa, el gobernador Samuel García, explicó que las lluvias que continuarán hasta el domingo, forman parte de lo que fue la tormenta tropical Alberto, pero en el Golfo de México se presenta un nuevo fenómeno que también podría traer más lluvias a la entidad.
Comentó que, por fortuna, las lluvias dejaron saldos positivos en materia de almacenamiento de agua, daños menores en infraestructura y en mobiliario de algunos hogares, sin problemas en los inmuebles.
Las buenas noticias
Las lluvias registradas en Nuevo León dejaron como saldo positivo el incremento en los volúmenes de almacenamiento de las presas, incluso hasta la necesidad de abrir compuertas como en la presa La Boca.
Estos son los niveles registrados a las 6:00 de hoy viernes y se esperan continúen los escurrimientos durante los próximos días, informó el gobernador del Estado.