La candidata de Movimiento Ciudadano, Alejandra Morales, anunció que impugnará la elección de la alcaldía de San Nicolás tras detectar irregularidades en la captura de actas ingresadas al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Morales afirmó que luchará por la alcaldía frente al actual alcalde y candidato del PAN, Daniel Carrillo.
Según el PREP, Morales perdió las elecciones por un margen del 5% contra Carrillo. Sin embargo, la candidata denunció anomalías en la captura de más de 240 actas, lo que podría alterar los resultados finales.
«Hasta el último voto se va a pelear, por supuesto que lo voy a defender. Terminamos la revisión de nuestras actas y encontramos inconsistencias y irregularidades en 240 de 598, casi el 41% de las actas computadas. Irregularidades tan obvias que parece absurdo pensar que no nos íbamos a dar cuenta», declaró Morales.
Señaló que, en algunas casillas, el PAN se adjudicó 200 votos más en el cómputo final que los registrados en las actas originales.
Morales también indicó que su equipo descubrió que algunos funcionarios de casilla eran trabajadores del gobierno municipal, calificando esto como un abuso.
«Detectamos que al menos en dos casillas, los funcionarios de casilla eran empleados municipales. Esto es un abuso y muestra cómo el gobierno municipal infiltró gente en la comisión municipal para manipular los resultados», agregó.
La candidata de Movimiento Ciudadano enfatizó que solicitará la apertura de los paquetes electorales para un recuento voto por voto y adelantó que impugnará la elección para asegurar que se respete la voluntad de los ciudadanos de San Nicolás.
Morales puntualizó que, si tras una revisión exhaustiva los resultados no le favorecen, aceptará la derrota.