La falla informática en el sistema de reservaciones de las aerolíneas a nivel mundial provocó, hasta la tarde de este viernes, la demora de 250 vuelos y 22 cancelados, informó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Desde la madrugada de este viernes, se presentó una falla global en los servicios de seguridad brindados por CrowdStrike a los sistemas de Microsoft, lo que repercutió en el sistema de reservaciones de las aerolíneas.
Informó que al presentarse la falla iniciaron con la operación manual del sistema, pero la falla se intensificó propiciando las cancelaciones, demoras y aglomeración de pasajeros.
“Las aerolíneas trabajan de esta manera, se planea un vuelo a determinada hora en la mañana, llega a su destino y en su destino tiene una hora o hora y media de preparación para irse a otro destino y es una cadenita.
“Si desde el inicio de las operaciones tenemos esta afectación, obviamente va a impactar en el resto del día. Incluso se pueden afectar las operaciones del día siguiente”, agregó.
Como recomendación pidió a los pasajeros mantenerse en contacto permanente con su aerolínea y tener paciencia.
«Que tenga la calma y tranquilidad de que no va a haber ninguna afectación a la seguridad de las operaciones”, pidió.