Monterrey, NL.– Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) rechazó los señalamientos realizados por representantes del Partido Acción Nacional (PAN) en torno al proyecto Acueducto El Cuchillo II, al asegurar que las acusaciones se basan en datos incorrectos y carecen de sustento.

La paraestatal aclaró que la tasa interna de diferimiento del contrato de Obra Pública con Pagos Preestablecidos es del 17.5%, tomando en cuenta la acreditación del IVA en los pagos mensuales, y no del 28.6% como lo afirmaron los denunciantes.

A través de un comunicado, AyD subrayó que todos los procesos de contratación se llevaron a cabo en estricto apego al marco jurídico, con la autorización de su Consejo de Administración, y priorizando el interés público, la transparencia y el cumplimiento de su mandato legal.

La dependencia advirtió que defenderá la legalidad del proyecto ante las instancias correspondientes, aportando las pruebas necesarias para desvirtuar las acusaciones y evidenciar las inconsistencias en la denuncia.

Asimismo, dejó abierta la posibilidad de analizar si la denuncia presentada por el PAN podría constituir una acción infundada de carácter político que derive en responsabilidades legales para quienes la impulsaron.